viernes, 1 de octubre de 2010

Entomofobia.

He subido hace un rato a la terraza a fumar, y me he encontrado una cucaracha. No suele ser de agrado para nadie tener que compartir su espacio vital con una de ellas.
He pensado en perseguirla con el mechero, pero eso me parecía acercarme demasiado a ella, y como no quería pisalra, ahí se ha quedado.
Así que he pensado en buscar algo sobre ellas... La verdad es que poco conocemos de estos insectos más que el asco que nos dan.
Y el caso es que hay más de 4.500 especies, y pueden llegar a medir hasta 25 cm !
Son realmente resistentes Capaces de sobrevivir durante un mes sin agua y de dos a tres meses sin comer, soportan una dosis de radiación de 6 a 15 veces superior a la que soportan los humanos (lo cual no significa que si se diese el caso, sobreviviesen todas) y, por si fuera poco, si se han alimentado el mismo dia, pueden llegar a sobrevivir dos semanas sin cabeza :O
Y he descubierto algo que realmente ya sospechaba, y es que no sirven para nada, de hecho, son mayoritáriamente nocturnas, y se pasan el 75% del día metidas en una grieta o en un agujero. 
Es más, tampoco es que no sirvan para nada, sino que son bastante nocivas para nuestra salud. Transportan organismos causantes de diversas formas de gastroteritis y en su interior vive otro gran número de microorganismos que están involucrados en brotes de diferentes enfermedades humanas.
Y lo peor de todo lo que he encontrado es una página donde se explica cómo criarlas.
Esto último me ha perturbado bastante.

Por último, un poco de música:


2 comentarios: