domingo, 21 de noviembre de 2010

Madrid experience (III)

Hoy he aterrizado -de morros- del final de la mejor semana de mi vida.
Como el título de la entrada indica, he estado en Madrid, teniendo la semana más llena de amor y conocimiento que he tenido en mi vida.


Entre otras cosas, fui al festival Ñ, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Que por el contrario a la última vez que estuve allí, estaba limpio y sin gente cayendo por las escaleras llevados por el alcohol de su interior y el que fluía por las escaleras. Allí fui testigo de la presentación de €®O$ de Eloy Fernández Costa. Bueno, realmente de una parte de aquella movida performática que el tipo se había montado. Porque más o menos a mitad, cuando se puso una máscara sado, aprovechando que no nos veía, nos fuimos. Eso sí, sacamos algo de ello, un chapa con una coma muy mona, ellos a cambio, consiguieron un dineral por cada cosa que tomamos allí.
Otra cosa bastante extraña e interesante a la vez fue la presentación de You Can Dress Me Up, But Yoy Can't Take Me Out, en mi humilde opinión, un título pobremente traducido al castellano, véase No voy a salir de aquí de Mikah P. Hinson en la librería Tipos Infames. Esta presentación, no sé si decir que fue mejor que la anterior, puesto que sufrimos un par de problemas técnicos (v. gr.: que la chica que se iba a encargar de la traducción se quedaba empanada con nada y con un collar que se le acababa de romper. Y que MiKah (según él, camiseta de tirantes en ruso), levaba tal colocón que cuando iba descubriendo pequeñas cosas del mundo que le rodeaba, quedaba fascinado.) Evidentemente, una servidora no se cortó en preguntarle si las drogas las usaba como inspiración o si ya eran algo rutinario. Aunque a la vista quedaba que realmente, no era necesario preguntarlo. Otro que tampoco se cortó durante aquella presentación fue Ernesto, a quien terminaron echando.
Por fin me he hecho el tattoo de Jefferson Airplane que tanto deseaba tener. Y del cual, supongo que colgaré alguna foto en cuanto Laura Rosal me las pase.
También asistí a la presentación del último libro de Luna Miguel, Poetry Is Not Dead, a quien acompañó Julio a la guitarra. Fue muy bonito. Todo ello precedido por la introducción de un Patricio Pron muy indignado. De hecho la idea principal de su discurso era que la poesía es algo indignante. Salí de allí con la extraña sensación de vacío de que eres la única persona que no ha aprovechado la distracción del librero de Arrebato Libros para robar un libro. Y ahora que lo recuerdo, Luna me dijo ayer que me regalaría una copia pero ambas lo olvidamos... ¡Maldición!
Bueno, pues todo esto salpicado de amor, whisky y humo ha sido la última semana de mi vida, y creo que sólo si mi vida se hubiese terminado antes de tomar ese avión, no hubiese tenido nada más que pedir de ella.
* Post post o.O" (no sé si se entiende...)
Ya tengo las fotos, he aquí una:

Por cierto, también ha salido el segundo capítulo de Shine - Cuerpos vacíos - y podeis verlo en la página de la serie. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Ahora te manda Laura esas fotos.
    En casa ya estamos todos heridos de guerra entre pomadas, plástico y agua caliente.


    Bisou*

    ResponderEliminar
  2. ...amor, whisky y humo... precioso!
    Por cierto, está interesantísimo el cap. 1x02 de SHINE... a ver cuando sale el 1x03!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias.
    Pues todavía no hemos ni siquiera empezado a grabarlo... Pero cuando esté lo sabrás.

    ResponderEliminar