domingo, 6 de febrero de 2011

Damn set readings!

Maldito el momento en que de pequeña empecé a leer antes de dormir.
Lo que entonces me ayudaba a conciliar el sueño, ahora me impide la lectura de los grandes y soporíferos clásicos de la narrativa inglesa.

Además no me quito de la cabeza esta canción de Jacques Brel que me enseñaron hace años en una clase de francés del instituto:
http://www.youtube.com/watch?v=zIP9UHtvk1g&feature=related

Soy consciente de que os dejo el enlace a un vídeo con subtítulos en portugués, pero por lo visto todos los que han subido este vídeo se han reservado el derecho de inserción, así que buscando uno que me lo permitiese, he visto éste que tiene un pequeño texto al principio que pese a estar en la lengua lusa, podemos entender gracias a nuestro mínimo nivel de lectores de champús y cajas de cereales.
El autor de este vídeo apunta que es la mejor versión que puede haber de esta canción. A mí, me suena con más fuerza la de Edith Piaf, que sí puedo insertar.


Y es que se han hecho muchas versiones de esta canción. Aquí tenéis dos ejemplos, la de Nina Simone, que no sé por qué, no termina de convencerme interpretando esta canción, y la de Sting, que tampoco me termina de gustar. Aunque este vídeo  en que canta él, que creo que es una mezcla de anuncios de perfumes, me encanta.

Y después de este descanso en la lectura y hacer que escuchéis la misma canción cuatro veces, sigo con Mansfield Park...

5 comentarios:

  1. me quedo con la de piaf y brel. y con dejar a los clásicos ingleses haciendo bulto en la estanteria, para clásicos siempre los franceses

    ResponderEliminar
  2. Yo me temo que los dejaría todos ahí apilados. "Haciendo bonito" que es el máximo uso que se les da en muchos hogares...
    "-¿Sabes? Tengo la obra completa de Shakespeare en versión original :)
    -¿Y qué te ha parecido?
    -¡Es muy bonita! El encuadernado hace juego con los sofás :D
    - ¬¬"

    ResponderEliminar
  3. Partida de ojal con lo de Shakespeare. Brazos en T de Temazo por la original de Jacques Breal. Le pongo un 11/10 a este blog.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica Edith Piaf, pero no te escribo por eso; tus fans esperamos una nueva actualización.

    ResponderEliminar