viernes, 7 de enero de 2011

Lex fumantem

Llega un año nuevo - y con él, el averno - que supone el invierno - en los corazones, y cuerpos tiritantes - de los que, vivimos por - pero no para nuestros pulmones.
No se asusten por el humo que exhalamos, - no somos dragones, - sólo fumadores.

No recuerdo situación alguna en la que si alguien me ha hecho saber que mi humo le molestaba, no haya hecho yo nada por evitarlo. Antes teníamos zonas específicas para fumadores y, si la memoria no me falla, no he fumado en ningún sitio donde no estuviese permitido hacerlo.
-¿Te importa que fume? - No es un "¿Te importa que te mate?" Si no que, en muchos casos, es un "Aquí SI que se me permite fumar, lo pregunto por cortesía... ¿Vas a coger un berrinche por que contamine un poquito más el aire enhollinado que nos envuelve?
Bien está lo de pensar que somos una amenaza, pero son ellos los que nos marginan. Antes en vitrinas como las zonas de fumadores de los aeropuertos, donde se nos exponía a la vista de "la gente sana". Ahora a la puerta de cualquier establecimiento.
¿Quereis exagerar las cosas? He oído a los fumadores hablar de segregación y destierro, ¿Qué más?
Bueno, ya lo he dicho.

Licencia Creative Commons
Este obra de Sara Peralta Feltrer está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

3 comentarios:

  1. Decisions... quin gran debat!
    Perquè la meua decisió ha d'afectar a la resta en la seua propia decisió? I és què estem davant un SI o NO.
    Perquè arribar a eixe extrem...?
    Quina és la decisió millor...?
    Quina deu ser la més respectada...?

    Tot açò està tenyit de personalitat incapaç d'eixir a la llum sense que es veja clara una tendència.

    Per això, no diré res al respecte, i, no diguent res, ho he dit tot!

    Muaa!!^^

    ResponderEliminar
  2. Perdona que intruda en tu blog, porque te leo con admiracion pero no he comentado nunca, pero si bien entiendo que cada uno es perfectamente libre de hacer con su vida lo que le de la gana, tambien me gustaria exponerte lo mal que lo tenemos los que no fumamos cuando salimos con gente que fuma, porque parece que para evitar desterraros al averno de la calle, tengamos que respirar el humo cuando tomamos unas cañas con vosotros en un bar. No se si es el mono, no se si realmente es placentero o no fumar porque no lo he probado, pero lo que se es que no existen medias tintas, y que no consiste en quien se tiene que aguantar. Puedes fumar todo lo que quieras porque es tu decision, pero al final encuentras que con que seais uno o dos en un bar, el resto de gente que no fuma esta (perdon por la expresion) empestado, y el que fuma no se da cuenta del olor y el rastro que deja, supongo que como tampoco el que eructa o se tira un pedo (perdon otra vez), y al final los que no fuman acaban evitando los sistios en los que hay un fumador, convirtiendose los bares (por ejemplo) en un lugar casi exclusivo de fumadores, porque el resto de gente no quiere entrar ahi. No es que seais muchos, pero os reunis. Igual has notados que estos dias hay mucha gente nueva en los bares, yo tambien lo he notado. Ninguno es fumador, casi todos los que fuman se van fuera... a fumar. Y luego se niegan a entrar, como si los no fumadores tuvieramos la culpa. Todo esto es muy extraño, y en definitiva solo queria decir que yo respeto que cada uno haga lo que quiera, pero no es un habito natural y si lo miras desde fuera no solo molestaba , sino que invade. Asi que nada, en realidad nunca he salido de cañas contigo pero si quieres nos vamos, y nos las tomamos todos en la calle ;D besos y cuidate (dentro de lo posible)

    ResponderEliminar
  3. Babe, de lo que me quejo no es de los no fumadores que quieren proteger sus pulmones. Sino de que, al igual que yo no fumaba en las zonas de no fumadores, no obligo a ningún no fumador a entrar a una zona de fumadores... Dices: "convirtiendose los bares (por ejemplo) en un lugar casi exclusivo de fumadores, porque el resto de gente no quiere entrar ahí." Es eso, tienen la elección, también había bares de no fumadores, y yo no entraba en ellos...
    Simplemente, me parece excesivo que nos echen a patadas de los locales en invierno. Que no es porque sea en invierno, sino porque la gente luego en verano se quejará de que fumamos en las terrazas al lado de sus exquisitas narices que realmente se pasan el día respirando de todo excepto aire limpio. Y también nos echarán de éstas. Y cuando me digan que no puedo fumar (con perdón) en la puta calle, será el día en que si que le apague un cigarrillo en el ojo a alguien... Que como fumar, no es un hábito natural. Pero no me dirás que haces cosas que cualquiera de tus antepasados, hace unos pares de siglos, nisiquiera hubiese imaginado, y es algo tú haces a todas horas... Con toda la "naturalidad" que es ir en coche, volar, o hablar en directo con alguien que está a la otra parte del mundo. Lo bueno/malo, esas prácticas también son perjudiciales, puesto que muchas también provocan emisiones y/o cáncer. Con el tiempo se verá si esto es otro ataque a los fumadores (como si no tuviésemos suficiente con tener que arreglar la crisis con las subidas de precio del tabaco), o si realmente lo que se busca es una sociedad más sana y tal, entonces, para cuando quieras que tomemos esas copas, el alcohol debería ser de contrabando, porque tampoco es una sustancia muy beneficiosa...
    Y.... mmmm.... :/ no tomo cerveza, pero puedo acompañarte con un buen whisky, si te parece.

    ResponderEliminar