EXTRA! EXTRA!
EL PRÓXIMO DOMINGO LLEGARÁ EL TAN ESPERADO FIN DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
¿O no era tan esperado?
Que nadie piense que me he vuelto loca, ya lo estaba antes de afirmar esto. Sí, es inverosímil, mucho, porque siempre nos han dicho que "La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918" (o al menos eso dice la omnisciente Wikipedia), pero es cierto, lo crean o no.
El próximo Domingo 3 de Octubre de 2010, durante el XX aniversario de la reunificación de Alemania y 92 años después de que se firmase la paz con el Tratado de Versalles, este país realizará el último pago pendiente impuesto por los Aliados.
La deuda total original se marcó en 226 billones de marcos, aunque la cifra se aminoró considerablemente a 132 billones ( Lo que serian unos 25.000 millones de euros... Vamos, una pasta), y éste último pago en compensación por haber empezado un conflicto que se llevó por delante la visa de unos 10 millones de soldados de ambos bandos, y una suma demás de 20 millones de heridos, será de unos más que sustanciosos 70 millones de euros.
Que digo yo... ¿Y qué culpa tienen los alemanes de hoy de que a un tipo caprichoso, bajito y con bigote se le ocurriese jugar al risk con Europa como tablero?
Si al final va a ser verdad que la violencia sale cara y que pagaremos por nuestros errores el resto de nuestras vidas... Y que al final, terminan pagando justos por pecadores.
Al menos hay gente que sabe poner buena cara al mal tiempo:
